Licenciado en Educación Física - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado en Educación Física - Tesis by Title
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAsociación entre el índice de masa corporal y el autoconcepto en adolescentes(Universidad Adventista del Plata, 2009) Ordoñez, Patricio AlejandroEn la adolescencia se producen numerosos cambios, tanto fisiológicos como cognitivos, que influyen determinantemente en la consolidación del autoconcepto. Los adolescentes se adentran en un mundo diferente, alejados de la seguridad de la infancia, que les exige nuevas competencias en áreas inexploradas en las que deben demostrar su valía. Se ven presionados por su grupo social para desarrollar nuevos roles, lo que conduce a la diversificación de percepciones de sí mismo en los diferentes contextos. Durante la adolescencia se adquieren los hábitos que las personas van a desarrollar durante el resto de sus vidas. Uno de estos hábitos es la práctica deportiva, por lo que la adolescencia es un periodo muy importante en la formación del estilo de vida saludable. Según Santos Muñoz (2005) el autoconcepto, la práctica deportiva y un estilo de vida saludable están íntimamente relacionados, y las posibles intervenciones educativas sobre estos aspectos durante la adolescencia deben ser muy tenidas en cuenta por los profesionales de la Educación Física, ya que pueden ser determinantes en el desarrollo personal y social de los individuos.
- ItemRelación entre la actividad física y la motivación académica en adolescentes(Universidad Adventista del Plata, 2015) Álvarez, Adriana LorenaHoy, la sociedad, presenta desafíos muy grandes para lograr que el alumno este motivado a estudiar, una sociedad, donde a los colegios, se le dificulta competir con los modos tecnológicos, que aportan a los jóvenes otro tipo de saberes, a través de internet, las redes sociales, los teléfonos móviles, la televisión. Esta investigación, tiene implicaciones trascendentales para luchar con problemas cotidianos, como es la disciplina, el bajo rendimiento y especialmente, la falta de motivación académica. También pretende ser un aporte para el área educativa, en cuanto ayudará a entender la importancia de generar programas que estimulen la actividad física deportiva en los adolescentes, lo cual propiciara una mayor disposición, por parte del alumno, hacia el aprendizaje. Los datos obtenidos, podrán ser usados como diagnóstico, de la Institución involucrada, para analizar cuan activos físicamente, son los alumnos. En base a esto, organizar talleres donde los mismos, puedan realizar actividad física o deportes, y así desarrollar, y obtener los altos beneficios, que la misma aporta. Por otro lado, también desde la institución, generar estrategias posibles para extender la práctica de la misma, más allá de la escuela y el periodo de escolarización obligatoria. Cuyo objetivo sea, adquirir el hábito, y ayudar a lograr un estilo saludable en la vida adulta.